banner nosotros

ubicacionmapa  
jardin de niñosjardin de niños
primariaprimaria
secundariasecundaria
preparatoriapreparatoria

nosotros

 
 

HISTORIA

Todo comienza en el ciclo escolar 1965-1966, cuando nuestra fundadora, la Profesora Carolina Grüneberg Carrasco quien tras una exitosa carrera como docente del Colegio Humboldt, se da a la tarea de edificar su propia escuela.

En ese año escolar Carito cuenta con tan sólo 17 alumnos que para el siguiente ciclo se convertirían en 52. La historia de la primaria inicia cuando los niños van creciendo y desean permanecer esta escuela, Carito decide entonces construir un salón al año, que sería el que ocuparía la generación más grande al pasar de curso.

Después, en el ciclo escolar 1974-1975 es fundada la sección secundaria, el número de alumnos llega a 150, y así continuaría en aumento hasta conformar nuestra actual población. Una vez creada la primaria y secundaria se hizo un concurso interno para crear el Escudo del Colegio. Así, un joven de primero de secundaria llamado Enrique Costes diseñó el escudo que por generaciones nos representó.

Otro de los momentos más importantes de nuestra historia ocurre en el año de 1977 cuando 14 alumnos conformarían la primera de muchísimas generaciones de preparatoria. El crecimiento de la población estudiantil aumentó a la par del prestigio que hasta entonces se había adquirido, por lo que el plantel resultó insuficiente para atender tal demanda. De este modo se decide mudar el colegio y, tras una larga búsqueda, se encuentran las instalaciones que actualmente ocupamos.

Los ochentas resultan una época de proyectos que dan como fruto la institución que hoy tenemos, por ejemplo, en 1983 se construyó el salón auditorio y la preparatoria. En 1985 se techó la entrada principal, se construyeron las gradas y el laboratorio de computación.

 

1994 fue un año muy importante: El Colegio La Paz era una realidad, como justo premio al esfuerzo de Carito, que nunca dejó de luchar por dar más a los demás. Su sueño de tener una institución educativa se había cumplido, y en aquellos momentos continúo mostrando tanto amor, tanto compromiso hacia el proyecto que, deseando lo mejor para el mismo, optó por dejarlo, poniéndolo en manos de otra dirección, con el reto no sólo de continuar su labor, sino de mejorarla.

Así el ciclo escolar 1994-1995 inicia con un cambio en la dirección general, la Maestra María del Sagrado Corazón Maldonado Santillana y su equipo de trabajo asumen la responsabilidad de darle un nuevo rumbo al colegio para los siguientes años.

El primer reto de la nueva administración fue elevar el nivel tanto disciplinario como académico, por lo que a partir de ese año, y hasta la fecha, se implementaron cursos para maestros, comprendiendo diversos programas y métodos de capacitación.

En el aspecto académico se redujeron considerablemente los índices de reprobación, se creó el comité de padres de familia, se actualizó el laboratorio de cómputo, y se aumentó la participación del colegio en eventos culturales, académicos y deportivos.

A partir del año 2009 hasta la actualidad, integrantes de la familia de Carito, retoman la administración del colegio para establecer el enfoque actual y una propuesta educativa integral, generando gradualmente cambios que han modernizado al colegio. Apostando así, por una mejora continua. Se nombra como Directora General del Colegio a la Lic. María Guadalupe de Velasco Rivero.

Welcome 200GBP Bonus at William Hill here.

Aviso de Privacidad.
Copyright © Colegio La Paz Puebla 2016 Todos los derechos reservados.
Powered by ZTARK

   

Aviso de Privacidad.
Copyright © Colegio La Paz Puebla 2016 Todos los derechos reservados.
Powered by ZTARK